El panameño Roberto 'Manos de Piedra' Durán, considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, está siendo acusado de deberle una importante suma de dinero a Osvaldo Lau, quien supuestamente le había hecho un préstamo para salvar su casa de un secuestro inmobiliario.
Fue el medio Foco el que sacó hoy a la luz la información, apuntando que aparentemente Durán le audeudaba "800 mil dólares al que le salvó la casa".
"Roberto 'Manos de Piedra' Durán le debe alrededor de 800 mil dólares a Osvaldo Lau, auditor que en 1997 adquirió la deuda de la casa de Durán para salvársela de un secuestro inmobiliario, usando como garantía la propia casa", señala la publicación de Foco.
VER TAMBIÉN: Sporting SM propone una concentración nacional por el fútbol
"Lau asegura que Durán no le ha pagado la deuda, los servicios básicos, se niega a salir de la propiedad y las autoridades no se atreven a sacarlo. Por esta razón, las cuentas de Lau fueron secuestradas", añade Foco.
El propio Lau salió hoy al paso a aclarar su versión, en una carta que le envió al periodista Álvaro Alvarado, quien la compartió mediante las redes sociales.
VER TAMBIÉN: Abdiel Arroyo estalla contra la LPF: 'No sean descarados'
"La historia no es exactamente como se cuenta. Y esto exige una aclaración", comienza diciendo Lau en el documento.
Lau apunta que "se les ha citado (a la familia Durán) tres veces ante el Juez de Paz y tampoco acuden y hasta han amenazado a quienes fueron a entregarle la boleta".
Acusación
"Por ser una figura de alto perfil, ningún político quiere correr con el costo del desalojo", afirma Lau.
Por el momento, Robert Durán no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el caso.